CHIHUAHUA.- La Comisión Estatal para la Prevención de los Riesgos Sanitarios, exhortó a los maestros y padres de familia a denunciar cuando detecten malas prácticas en la venta de alimentos al interior de los planteles educativos.
El titular de la dependencia estatal, Luis Carlos Tarín explicó que dentro de sus funciones no está la de desplegar operativos de revisión, pero sí la de atender denuncias que se reciban en el sentido de la legislación para combatir el consumo de comida chatarra en las escuelas.
“Según establece el acuerdo federal, las revisiones no están a cargo de Coespris, sino que son los padres de familia, docentes o directivos, quienes al detectar alguna irregularidad, nos pueden hacer llegar la denuncia”, subrayó.
Recordó que con la entrada en vigor de la ley que prohíbe la venta de comida chatarra en los planteles educativos, la Coespris se encargó de llevar información y pláticas para orientar en las buenas prácticas en la preparación y manejo de alimentos.
Luis Carlos Tarín destacó que en ese momento, se informó detalle cuáles serían los alimentos permitidos para comercializar dentro de las cooperativas de las escuelas, acciones informativas que se concluyeron con éxito.
En este sentido, reiteró que también se dejó claro que la Coespris estaría recibiendo denuncias por parte de padres de familia o docentes, sin embargo, destacó que a la fecha no se han recibido denuncias.
Añadió que se han estado recibiendo reportes de venta de alimentos chatarra en los alrededores de las escuelas, sin embargo, eso queda fuera de la jurisdicción de las autoridades, pues la ley sólo aplica al interior de los planteles educativos.