Con tres ejes fundamentales y con las voces de pueblos originarios, jóvenes y población en general, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció este martes el Plan Michoacán por la paz y la justicia.
En la llamada «mañanera de pueblo», la mandataria federal reconoció las motivaciones del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien fue asesinado el fin de semana en un acto público.
“Carlos Manzo representaba a esos hombres y mujeres que sirven a su pueblo con entrega”, afirmó la Presidenta.
El plan se nutrirá de las voces de todos los michoacanos para fortalecer las propuestas y acciones para construir la Paz.
Además, Claudia Sheinbaum puntualizó que dicha estrategia integral hace hincapié en que la seguridad no se sostiene con guerras, sino con paz y justicia.
Estará sustentado en 3 ejes claves: – Seguridad y justicia – Desarrollo económico con justicia – Educación y cultura-
Para concretar las acciones, la mandataria federal convocará a todo su gabinete para reunirse a partir de este martes y que el fin de semana o principios de la próxima semana, se pueda presentar el plan, con la mirada y experiencia de los diferentes sectores michoacanos.
Cabe mencionar que el alcalde de Uruapan antes de su asesinato, convocó insistentemente y de manera pública a Sheinbaum y a Omar García Harfuch a que acudieran a Uruapan, nunca hubo respuesta.
Ante la presión social la presidenta anunció que sí habrá intervención en la zona, empero parece sus ofrecimientos un guion del viejo sistema político mexicano y del gobierno de Morena.