PARRAL.- La autoridad federal indicó que en acciones coordinadas participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía estatal y Policía Estatal, quienes también aseguraron 12 vehículos localizados en la zona y retiraron los dos tractocamiones que impedían la circulación.
Los aseguramientos se efectuaron dentro de una operación nacional con detenciones, cateos y decomisos de drogas y armas en Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, según el reporte oficial.
El primer hallazgo ocurrió en el kilómetro 2 de la carretera Parral–Jiménez, donde fueron localizados siete hombres sin identificar, de entre 20 y 35 años, con heridas causadas por proyectil de arma de fuego y rodeados de casquillos calibre 7.62×39, .45 y 9 mm. En ese punto, peritos aseguraron 12 vehículos, entre ellos siete pick ups y cinco sedanes.
Durante la madrugada del domingo 16 de noviembre, autoridades localizaron a un octavo hombre sin vida cerca de la Puerta del Tiempo, con lesiones de arma de fuego y casquillos calibre 7.62×39 y .223. En el sitio había una lona con mensaje cuyo contenido no fue revelado.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar necropsias e iniciar procesos de identificación.