Acusa Ariadna Montiel a Maru de promover intervención extranjera

by AdmTalcual
0 comments

CHIHUAHUA.- La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, arremetió contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de que la mandataria estatal responsabilizara a los gobiernos morenistas del deterioro de la seguridad en el país y advirtiera sobre las consecuencias que esto podría tener para la soberanía nacional y la relación con Estados Unidos.

A través de redes sociales, Montiel acusó a la gobernadora chihuahuense de promover la intervención extranjera al insistir en la posibilidad de acciones de Estados Unidos contra grupos criminales que operan en México.

“¿Cómo te atreves a querer dar lecciones de seguridad y soberanía después de que promueves la intervención extranjera?”, expresó la morenista al responder a las declaraciones de Campos.

La confrontación surgió después de que la gobernadora afirmara que, si México pierde los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) o si llega a concretarse una incursión extranjera para combatir al crimen organizado, la responsabilidad recaería en Morena y en los gobiernos emanados de ese partido.

Maru Campos sostuvo que la inseguridad y los presuntos vínculos entre actores políticos y grupos criminales han colocado al país en una situación delicada frente a Estados Unidos, particularmente en el contexto de las exigencias para combatir al narcotráfico.

Además, la mandataria estatal llamó a no caer en un “falso patriotismo” cuando se trata de investigar y sancionar a políticos presuntamente vinculados con organizaciones criminales. Señaló que el verdadero acto de defensa nacional consiste en combatir la impunidad y garantizar que quienes tengan nexos con el crimen organizado enfrenten la justicia, independientemente de su cargo o afiliación política.

You may also like