GUADALUPE Y CALVO.- La tarde del domingo 30 de noviembre, elementos de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) rescataron a dos menores de edad que eran retenidos contra su voluntad por un grupo de sujetos armados en la localidad de La Haciendita, municipio de Guadalupe y Calvo.
Los adolescentes, identificados como I.E.E.N. (15 años) y A.U.V.F. (13 años), quedaron abandonados en una brecha cuando los presuntos plagiarios huyeron al notar la presencia de agentes de la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Tras brindarles resguardo inmediato, los menores confirmaron que eran mantenidos en contra de su voluntad. En el lugar y sus inmediaciones se localizó un portacargador negro con cinco cargadores que contenían 136 cartuchos útiles calibre 5.56×45 mm.
Los menores y la munición asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes, mientras los operativos BOI se mantienen en la región serrana para garantizar la seguridad.